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  CONVOCATORIA  

CATEGORÍAS

SECUNDARIA

PREPARATORIA

UNIVERSIDAD

TIPOS DE INVENCIÓN

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DESARROLLO

DE SOFTWARE

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DESARROLLO

DE PRODUCTO

TIPOS DE PROBLEMÁTICAS A RESOLVER

MEDIO AMBIENTE

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SALUD

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  • Productos de uso doméstico

  • Ergonomía

  • Productos estéticos

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  • Productos para generar ahorro personal, doméstico y empresarial

PANORAMA MUNDIAL DE LA INVENCIÓN

SOLICITUD DE PATENTES POR PAÍS 2020-2021

TIPOS DE APLICACIONES TECNOLÓGICAS Y TEMÁTICAS

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

1

PAQUETE DE PARTICIPACIÓN

La escuela adquiere un paquete de participación según categorías, grupos y equipos involucrados

ACCESO A PLATAFORMA:

CLASES DE INNOVACIÓN E INVENCIÓN

2

Los alumnos tienen acceso a la Plataforma MakerSteam para las clases de Invención e Innovación para el aprendizaje de conceptos y metodologías en los 4 ejes de la innovación: Ciencia, Tecnología, Invención y Emprendimiento.

ACCESO A PLATAFORMA:

NUEVAS TECNOLOGÍAS

3

Los alumnos tienen acceso a la Plataforma MakerSteam para el aprendizaje de las nuevas de Tecnologías 4.0 de su interés.

4

DESARROLLO DE PROYECTO

Desarrollan su proyecto en el módulo "Proyectos" de la plataforma MakerSteam:

a) Bitácora del inventor

b) Video Pitch

c) Tablero de presentación

5

CONCURSO

LOCAL

CONCURSOS REGIONALES/NACIONAL

6

Las escuelas evalúan el mejor proyecto de cada categoría siguiendo una rúbrica, deciden qué proyectos los representaran en la siguiente etapa del evento.

7

CONCURSOS INTERNACIONALES

Los ganadores de la etapa final nacional participan en eventos internacionales, con premios y apoyos para su participación.

Concursos regionales/nacional por categoría, ya sea de forma virtual o presencial

  1. Se realiza una evaluación previa del proyecto.

  2. Se realiza una evaluación del Pitch, prototipo, y tablero de presentación

    1. En un círculo se encuentran 4-8 equipos de participantes

    2. 3 jueces

    3. Cada equipo participa dando su pitch en vivo (5 minutos)

    4. Los participantes y jueces pueden realizar preguntas.

    5. Al finalizar cada círculo los jueces tienen una llamada para evaluar de forma grupal.

    6. La rúbrica está basada en una calificación de 0-100 puntos.

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¡Inscríbete hoy!

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INVENTORES MAKER 2022

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¿Cómo participar?
Inventores Maker
¡El evento para estudiantes inventores que buscan mejorar el mundo!

Inventores Maker es un evento en donde equipos de estudiantes presentan proyectos de invención creados y desarrollados por ellos con la finalidad
de resolver una problemática del entorno en el
que viven o mejoran una situación de bienestar, partiendo y utilizando para ello las
nuevas tecnologías.
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